Sistema de construcción "tubular"

5:14

Sistema de construcción "tubular"


Este sistema  que proporciona una “flexibilidad media” es muy tradicional y apreciado por los consumidores finales en líneas casuales unisex con capelladas en gamuza (cuero natural afelpado) y también en calzado colegial.

Es muy utilizado en la fabricación de  zapatos “tipo mocasín”. El corte llega del proceso de costura o "guarnición" totalmente cerrado en la zona de la planta con excepción del cuño o talón. Su apariencia final es semejante a un "guante".

El montaje del corte se realiza sobre un media – plantilla estructural ubicada y fijada sobre el cuño (parte trasera) de la horma. Lo anterior permite un calzado de alta flexibilidad y por lo tanto comodidad y confort para los pies del usuario final.

Una vez  "calzado" el corte sobre la horma, previa vaporización y preformado del mismo, el montaje se reduce a los lados y al cuño, dado que los cortes son  “embolsados” en esta clase de zapatos no se requiere efectuar el montaje de puntas. La suela es fijada con pegantes especializados, al igual que la construcción "Centromontado" y en algunos casos es cosida al corte.

Una característica importante de la línea de mocasines tanto para hombres, mujeres y niños es que la capellada (compuesta por las piezas laterales y el talón) es unida a la “chapeta” (parte central) mediante el proceso de "costura de vena" que se realiza de manera manual, lo cual lo hace muy artesanal y por lo tanto dispendioso.

Otra de las grandes diferencias con el sistema “pegado" es que en este tipo de construcción, el consumo del material de corte,  es decir el cuero natural es significativamente mayor implicando por lo tanto un costo adicional.





You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook

Flickr Images