¿Dé dónde viene esa moda del Mustache?

8:51

Todo comenzó gracias a la campaña Movember (injerto entre de la M de moustache y November) recauda fondos para la investigación y para generar conciencia en la importancia de un diagnóstico precoz para evitar el cáncer de próstata y testículos. La big idea salió en que sencillamente los hombres se dejen este peculiar bigote durante el mes de noviembre, acto simbólico que trata de remover conciencias. La primera firma de ropa que comenzó a hacerse eco de la campaña fue ELEVEN PARIS, sacando al mercado sus famosas camisetas, en las que la Gioconda, Karl Lagerfeld y Lady Gaga se suman a la moda del bigote, parte de los fondos recaudados por la venta de las camisetas se destinaban a la causa.



En honor a todos los hombres hoy traemos la inspiración de artistas, personajes y científicos que llevaron en su rostro un extraño "mustache", y que hoy lo llevamos en nuestra ropa, accesorios y hasta en los pies. SMITH SHOES trae una linda propuesta en una Colección limitada; para que lleves muy en alto el legado de estos personajes, aquí citamos algunos de ellos:


Los bigotes más famosos

1. Freddy Mercury

(Zanzíbar, 1946 - Londres, 1991) Vocalista, músico y compositor que fue conocido a nivel internacional como líder de la banda de rock británica Queen, Figura provocadora, versátil y carismática como pocas, su fallecimiento conmocionó al mundo de la música. 


En 1966, Farookh Bulsara, (su verdadero nombre) era un alumno de la Ealing Art School, que estudiaba para convertirse en diseñador gráfico, aunque su interés por la música era mucho más fuerte. En esa época Freddie empezó a cantar en su primera banda llamada Ibex, después de esta experiencia fallida, Freddie lo intentó en otra banda llamada Sour Milk Sea en 1984. 
Tiempo después Freddie insistió en su banda y de bautizarla Queen. Al mismo tiempo, cambió su nombre artístico y desde  ese momento se convirtió en Freddie Mercury. 



El logotipo, otra de las señas de identidad de Queen,  fue también una creación del vocalista, donde están patentes sus dotes como creativo diseñador. La imagen presentaba los cuatro signos del zodiaco de los miembros de la banda (dos leones por Roger y John, los dos leos del grupo, el cangrejo por el signo cáncer de Brian May y las ninfas que identificaban el signo virgo de Freddie) alrededor de una gigantesca Q y sobre todo ello, el ave fénix, que saludaba el nacimiento del grupo de las cenizas de otras formaciones. También desde el primer momento fue Freddie el impulsor de la imagen visual de la formación, con su autentica puesta en escena y su inconfundible vestuario.

Con tan sólo cuarenta y cinco años, el gran Freddie Mercury dijo adiós a la vida que tan intensamente había disfrutado y fue enterrado en una ceremonia íntima, conforme al rito Zoroastro.(Ver sobre Zoroastrismo) Ocultó su tragedia a sus propios compañeros de grupo y tan sólo un día antes de su muerte anunció públicamente que padecía SIDA. (1991)

Si te gusta el rock, o la buena música, este gran artista es un motivo para llevar el "mustache" con gran orgullo.




2. Salvador Dalí

(Figueres, Gerona, 1904 - Púbol, 1989) Pintor español. Salvador Dalí nació en 1904 en el seno de una familia burguesa, hijo de un notario y de una sensible dama aficionada a los pájaros. Más tarde escribiría: "A los tres años quería ser cocinero. A los cinco quería ser Napoleón", su creatividad no tenía límites. 

"Mi ambición no ha hecho más que crecer y ahora es la de llegar a ser Salvador Dalí y nada más. Por otra parte, esto es muy difícil, ya que, a medida que me acerco a Salvador Dalí, él se aleja de mí". Escribía el pintor. 
A los doce años descubre el estilo de los impresionistas franceses y se hace impresionista, a los catorce ya ha trabado conocimiento con el arte de Picasso y se ha hecho cubista y a los quince se ha convertido en editor de la revista Studium, donde dibuja brillantes pastiches para la sección titulada "Los grandes maestros de la Pintura".
Época en que el artista realiza lo mejor de su obra, el célebre cuadro Persistencia de la memoria (1931), donde blandos relojes cuelgan de la rama de un árbol, del borde de un pedestal y sobre una misteriosa forma tendida en la vasta extensión de la playa.

Amigo de Federico García Lorca, a quien escribe un libro en honor a su cruel muerte, y de Sigmund Freud, gran inspirador de sus más grandes obras.


En su testamento, el controvertido artista legaba gran parte de su patrimonio al Estado español, provocando de ese modo, incluso después de su muerte, acaecida en 1989, tras una larga agonía, nuevas y enconadas polémicas. 


La manera de ver la vida de Dalí nos inspira a llevar un bigote bien especial en nuestro atuendo y por que no, en unas lindas valetas Smith Shoes



3. Adolfo Hitler

Adolfo Hitler nació el 20 de abril de 1889, en Braunau, Austria. Sus padres fueron Alois Hitler y Klara Pölzl, una pareja de clase media. Fue un escolar de bajo rendimiento y a los 17 años postuló a la Academia de Bellas Artes de Viena, pero no aprobó el examen de ingreso. Entonces trabajó de barredor y albañil.

Desde 1920 dedicó su vida al Partido Nacional Socialista (Partido Nazi). En 1923 intentó un golpe de estado, pero fracasó y fue encarcelado por 9 meses. En prisión escribió "Mi Lucha", donde expuso su ideología nacionalista, racista y anticomunista. Sus ideas se propagaron entre los alemanes desempleados y pobres. 


Hitler postuló a Canciller en 1932, pero fue derrotado por Hindemburg. Cuando éste murió en 1933, el poder recayó en Hitler, quien se proclamó Führer "Expresión de "líder" en alemán.  En 1936, invadió Renania (región del Rin) y firmó pactos con Italia y Japón. En 1938, se anexó Austria y le arrebató los Sudetes a Checoslovaquia. 

El 1 de setiembre de 1939, Alemania invadió Polonia y provocó la Segunda Guerra Mundial. Atacó Bélgica, Holanda, Noruega, Dinamarca, Francia e Inglaterra. Pero fracasó en la invasión a Rusia. En 1944, se produjo el desembarco aliado de Normandía, obligándolo a replegarse. Cuando los rusos ya tomaban Berlín, Hitler se suicidó con un disparo el 30 de abril de 1945 y su cuerpo fue incinerado.


Este bigote además de ser muy popular es un icono de maldad, para aquellos que creemos que la historia de Hitler hubiera podido ser distinta.


4. Charles Chaplin 


Nació en 1889, su padre, Charles, había abandonado a causa  de su afición alcohólica, y Hannah, su madre, se vio obligada a mantener por sí sola a sus hijos Sydney y Charles. Hannah, estaba en la cumbre de su carrera artística con el pseudónimo de Lily Harvey, pero comenzaba a fallarle la voz. En 1894, durante una función en Aldershot, su gorjeo se quebró en medio de una canción, sus escasos cinco años, imitó la voz de Lily para gran diversión del público. Ése fue su debut artístico.

Charlie Chaplin llegó a Hollywood en la primavera de 1913, y comenzó a trabajar en noviembre. El 2 de febrero de 1914 se estrenaba su primera película, Making a Living (Ganándose la vida, también conocida como Charlot periodista). En ese mismo año rodó 35 films de un rollo (cortos de entre doce y dieciséis minutos de duración), todavía sus caracterizaciones eran sólo esbozos del vagabundo ingenuo y sentimental que le daría fama en todo el mundo, pero como Chaplin interpretaba en cada uno un oficio o situación distinta, se los bautizaría luego como Charlot bailarín, Charlot camarero, Charlot de conquista, Charlot ladrón elegante, etc. El éxito fue arrollador, y en 1915 la productora Essanay le robó a Sennett su estrella por un contrato de 1.500 dólares a la semana. Cifra fabulosa para un cómico de cine mudo.


Al desatarse la guerra y la invasión alemana sobre Europa, Chaplin filmó, en 1940, The Great Dictator (El gran dictador), una divertida y feroz parodia del nazi-fascismo, en la que el actor se desdoblaba en un Charlot transformado en peluquero judío y un Hitler mitómano y paranoico que anunciaba la disposición de Chaplin a encarnar nuevos roles.



A sus cincuenta y cuatro años, se unió con la hija del icono dramaturgo Eugene O'Neill, una hermosa joven de dieciocho años llamada Oona, que permanecería a su lado el resto de su vida. 

En honor a este buen artista podemos llevar un lindo "mustache" en las uñas. ¿Original, verdad?





5. Albert Einstein


Sigue siendo una figura mítica de nuestro tiempo; más, incluso, de lo que llegó a serlo en vida, si se tiene en cuenta que su imagen, en condición de póster y exhibiendo un insólito gesto de burla, se ha visto elevada a la dignidad de icono doméstico, junto a los ídolos de la canción y los astros de Hollywood. 

El pequeño Albert fue un niño quieto y ensimismado, que tuvo un desarrollo intelectual lento. El propio Einstein atribuyó a esa lentitud el hecho de haber sido la única persona que elaborase una teoría como la de la relatividad: «un adulto normal no se inquieta por los problemas que plantean el espacio y el tiempo, pues considera que todo lo que hay que saber al respecto lo conoce ya desde su primera infancia. Yo, por el contrario, he tenido un desarrollo tan lento que no he empezado a plantearme preguntas sobre el espacio y el tiempo hasta que he sido mayor».

 El esfuerzo de Einstein lo situó inmediatamente entre los más eminentes de los físicos europeos, pero el reconocimiento público del verdadero alcance de sus teorías tardó en llegar; el Premio Nobel de Física, que se le concedió en 1921 y fue exclusivamente por sus trabajos sobre el movimiento browniano y su interpretación del efecto fotoeléctrico

En el plano científico, su actividad se centró, entre 1914 y 1916, en el perfeccionamiento de la teoría general de la relatividad, basada en el postulado de que la gravedad no es una fuerza sino un campo creado por la presencia de una masa en el continuum espacio-tiempo.


A partir de 1933, con el acceso de Hitler al poder, su soledad se vio agravada por la necesidad de renunciar a la ciudadanía alemana y trasladarse a Estados Unidos, en donde pasó los últimos veinticinco años de su vida en el Instituto de Estudios Superiores de Princeton, ciudad en la que murió el 18 de abril de 1955.




6. Super Mario Bros

Diseñado por Shigeru Miyamoto, lanzado el 13 de septiembre de 1985 y producido por la compañía Nintendo, para la consola Nintendo Entertainment System (NES).El juego describe las aventuras de dos fontanerosMarioquien ya había aparecido en otros videojuegos previos, tales como Donkey KongMario Bros, y Luigi; ambos deben rescatar a la Princesa Peach, del Reino Champiñón, que fue secuestrada por el rey de los koopasBowser. A través de ocho diferentes niveles de juego, los jugadores pueden controlar a alguno de los dos hermanos y deben enfrentarse finalmente tras los niveles correspondientes de cada mundo a los monstruos de cada castillo para liberar a Peach.




You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook

Flickr Images