Tips para escoger un correcto y cómodo calzado

5:37

Comprar un par de zapatos es una decisión de gran importancia para ti, pues no olvides que son estos quienes protegen nuestros pies, la base del cuerpo. No olvides, tus zapatos pueden estar en tus pies hasta por 24 horas seguidas, te acompañan desde que te levantas hasta que te acuestas, además pueden hablar de ti.

1. La comodidad es lo básico. No hay que comprarlo con los ojos. Algunos son muy lindos y llamativos pero de lo más incómodos. Si el zapato no le va bien al pie, no lo vas aguantar durante todo el día.

2. Calzado Smith Shoes sugiere que no es bueno probarse un solo zapato, debes medirte siempre los dos, caminarlos de un lado al otro, el tiempo y las veces que sea necesario.

3. Priorizar la calidad antes que el precio. En materia de calzado, se aplica el famoso refrán que asegura que "bueno y barato, no caben en un zapato". Un buen zapato es una inversión a largo plazo y puede durar muchos años.

4. Un zapato a un precio demasiado bajo utiliza una materia prima económica, normalmente se utilizan materias primas poco elásticas que no se amoldan al pie y que además lo hacen transpirar. El buen cuero es caro porque pasó por un largo proceso, además se debe tener en cuenta que además de la calidad del cuero importa la calidad de sus suelas, apliques y diseños, en esto Smith Shoes se destaca por tener un producto certificado por el sello de calidad Icontec.

5. Hay que tener mucho cuidado con la talla. Alguna gente a la hora de salir de compras comete el error de llevar los zapatos, aunque le queden pequeños, a sabiendas que este nunca va a amoldarse al pie. Busca tu talla y recuerda que además de quedar bien en la puntera debe quedar también en el talón.

6. La hora perfecta para salir de compras es en la tarde porque el pie ya está hinchado por las caminatas que se hicieron durante el día, este es un consejo de Smith Shoes.

7. Al comprar zapato de tacón debes escoger zapatos que tengan una altura de cinco centímetros o menos, pues si son más altos afectará la forma en la que tus músculos trabajan, además de aumentar la presión en el talón. Son mejores aquellos zapatos que tienen un mayor espacio en la punta, como los de punta redonda, ya que permiten que el pie tenga movimientos más naturales.

8. Normalmente los zapatos que tienen la punta delgada pueden apretarnos y lastimarnos los dedos de los pies, pero si ese es el estilo que más te gusta, podrías escoger unos en los que la punta empiece después de la parte de los dedos. Así tus dedos estarán en buena posición y mantendrás este estilo.

9. Otra característica para tener en cuenta a la hora de comprar zapatos es que sean tacones un poco gruesos, los que tienen tacón delgado y largo se pueden ver elegantes y sofisticados, pero hacen que tus pies estén inestables. Smith Shoes recomienda un tacón un poco más grueso pues te ayuda a mantener bien puesto el pie en el suelo y que así evites accidentes como ligamentos desgarrados y esguinces en los tobillos.

You Might Also Like

1 comentarios

  1. hola mi nombre es camilo y tengo 23 años , durante toda mi vida he utilizado tenis pues son muy comodos y me gustan mucho, pero ahora por cuestiones laborales debo utilizar zapato de material y me estan matando, ya tengo algunos cayos y ademas como mi empeine es muy alto me canso muy rapido. Que ejercicios son recomendables para solucionar mi problema?, agradezo me puedan ayudar.

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images